Condiciones para apertura de piscinas después del Covid 19

La mayoría de las comunidades de propietarios malagueñas no podrán cumplir con las condiciones para la apertura de las piscinas. Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, junto al resto de profesionales colegiados de toda España, recuerdan al Ministerio de Sanidad, tras la publicación de la Orden SND/414/2020 para la aplicación de la fase 2 del Plan para la desescalada, que esta Orden no resuelve las cuestiones pendientes expuestas desde el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de…

Leer Más

Recomendaciones ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Recomendaciones ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 Ante la puesta en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La Diputación de Málaga desde la Delegación de Seguridad y Emergencias en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, hacemos las siguientes recomendaciones recogidas en el citado RD 463/2020 y específicas…

Leer Más

CNAF 2020 MLG XXII CONGRESO NACIONAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS

CNAF 2020 MLG XXII CONGRESO NACIONAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS.                                       “LA COMUNIDAD PARA TODOS” Este es el lema del congreso nacional de administradores de fincas que se celebrará el próximo mes de junio del 2020, en los días 4, 5 y 6 en la ciudad de Málaga. El pasado 8 y 9 de noviembre del 2019 con motivo de la asistencia al XXVIII curso de Francisco Liñán en la ciudad de Córdoba, fuimos agraciados en la persona de D.…

Leer Más

Viviendas turísticas y comunidades de propietarios

Nuestra opinión es que la norma permite limitar o condicionar el arrendamiento para fines turísticos, pero no prohibirlo, salvo que el acuerdo comunitario se adopte, no solo por los tres quintos de propietarios y cuotas, sino por unanimidad Numerosos son los foros sobre el fenómeno del turismo vacacional y su repercusión negativa para los hoteles. La semana pasada Málaga acogió el organizado por la Asociación de Viviendas Vacacionales en Andalucía, que convirtió la ciudad en el centro europeo del debate.…

Leer Más

Obras de Conservación o de Mejora de la fachada del edificio.

La distinción entre obras de conservación o de mejora de la fachada del edificio hará que se necesiten, para su aprobación, mayorías distintas en la Comunidad de Propietarios. La consideración de que sean obras de conservación o de mejora de la fachada del edificio, influye de manera determinante en la mayoría necesaria para la aprobación de las mismas por la Comunidad de Propietarios, y también sobre la obligación del pago de las correspondientes derramas de los vecinos. Antes de nada…

Leer Más

Las comunidades de propietarios tienen que tener certificado digital.

Las comunidades de propietarios tienen que tener certificado digital. Una de las principales novedades de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, Ley 39/2015 que entró en vigor el 2 de octubre de 2016 (en adelante LPAC) es la obligación de todos los sujetos, salvo las personas físicas, de relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas. Hasta ahora estaban obligadas las personas jurídicas, pero a partir de ahora lo están también entre otros: Las entidades sin personalidad jurídica como Comunidades…

Leer Más

Conflictos con las plazas de garaje de una comunidad.

Veamos la casuística existente en torno a este tema, destacando la necesidad de no confundir el derecho de propiedad sobre la plaza de los comuneros con la necesidad de dejar claro cuál es el objetivo y fin de ese espacio, si bien es cierto que es privativo, también lo es que debes circunscribirse a un fin u objeto concreto, cuál es aparcar un vehículo de motor, y cada uno en la plaza que le corresponde en su escritura y no…

Leer Más

Propietario disconforme con la forma de presentar y llevar las cuentas de la Comunidad.

Propietario disconforme con la forma de presentar y llevar las cuentas de la Comunidad. La Ley de Propiedad Horizontal no establece ni exige ningún sistema contable específico, es decir, que se pueden presentar las cuentas de cualquier forma siempre que así lo admita la Junta de Propietarios. Si un propietario considera que ello no aclara quien tiene saldo positivo o negativo, lo que tiene que hacer es votar en contra en la próxima Junta y luego impugnar la misma en…

Leer Más
Administradores de Fincas de Torremolinos

FORMACION CONTINUA.

En esta cuarta edición se abordaron cuestiones de distinta índole como nuevas tecnologías de la mano de Google España; seguros, ascensores, plagas de animales e insectos en comunidades de propietarios y aspectos más jurídicos como el reparto del presupuesto de gastos comunitario o la protección del honor en el ámbito de las comunidades de propietarios. tunuevoadministrador.com ha participado activamente en estas jornadas formativas representado por los colegiados Alberto Pacheco y Rafael Rodríguez donde además de compartir estas jornadas con los…

Leer Más

¿Cómo se regula la instalación de ascensores?

¿Cómo se regula la instalación de ascensores tras la Ley 8/2013 en el art.10 y 17.2 LPH? Tras la Ley 8/2013 se suscita la duda de cómo interpretar el juego de los arts.10.1, b) y 17.2 LPH para la instalación de ascensor en las comunidades, y una primera interpretación posible con independencia del desarrollo del alcance de lo que finalmente se interprete en vía jurisprudencial podría llevarnos a las siguientes consideraciones: 1.- Es obligatorio el ascensor siempre que: 10.1, b)…

Leer Más
Categorías
agosto 2020
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Open Maps Widget for Google Maps settings to configure the Google Maps API key. The map can't work without it. This is a Google's rule that all sites must follow.